Comunicados de prensa

Software AG avanza con su estrategia global de IoT

  • Un portafolio de soluciones completamente habilitado para la nube y escalable para el creciente mercado de la Internet de las Cosas (IoT)
  • Las soluciones preconfiguradas permiten a las empresas acelerar los servicios de IoT
  • Los productos incluyen: gestión de dispositivo líder en la industria, integración híbrida, análisis de flujo y predictivo, inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning), así como una planificación mejorada de escenarios estratégicos de IoT

Ciudad de México, México , lunes, 18 de septiembre de 2017

Software AG (Frankfurt TecDAX: SOW) lanza Cumulocity IoT, un amplio portafolio de tecnología para la habilitación de una plataforma de servicios IoT basada en la nube. Cumulocity IoT afrontará la demanda actual de mercado para una solución IoT de fácil acceso, rápida y escalable para apoyar a las empresas de todos los tamaños, independientemente del nivel de sofisticación de sus requisitos de IoT. Recientes investigaciones de mercado muestran que el 90 por ciento de los ejecutivos encuestados sienten que el Internet Industrial de las Cosas (IIOT) es fundamental para el éxito de sus empresas, en contraste sólo el 16 por ciento tiene un plan integral de IIOT. El nuevo portafolio de Cumulocity IoT responde a esta deficiencia ofreciendo soluciones IoT de autoservicio y permitiendo a las organizaciones desarrollar sus propias aplicaciones y soluciones de IoT. Apoyando a clientes, socios y proveedores a través de innovadores modelos de negocios digitales colaborativos, productos y servicios "inteligentes" IoT es la fuerza que impulsa la estrategia de portafolio de Software AG.

La solución Cumulocity IoT opera en la nube o on premise , dando total libertad al cliente en la elección del diseño, construcción, implementación y actualización de soluciones IoT empresariales. Incluye una gama de soluciones pre-empaquetadas tales como la Supervisión de la Condición, el Mantenimiento Predictivo, el Tracking y la gerencia rápida y fácil del dispositivo y del sensor; trayendo así los mundos de tecnología de la información (TI) y de la tecnología de la operación (OT) juntos. Esta libertad de elección permite una innovación y adopción más rápidas de IoT a un ritmo impulsado por el cliente: desde la racionalización y la eficiencia de los procesos de producción de la empresa -a través de la interacción total del cliente y el aumento de la retención- mediante el desarrollo de los modelos empresariales digitales y los productos y servicios inteligentes exigidos por los mercados digitales actuales.

Cumulocity IoT reúne el poder de la Digital Business Platform de Software AG y la plataforma original Cumulocity en una oferta única e integral. La solución de Cumulocity IoT aprovechará al máximo las capacidades de integración, procesos de negocio, análisis avanzado y aprendizaje automático de Software AG, basadas en su herencia en el liderazgo de la plataforma de middleware empresarial.

Cumulocity IoT reúne el poder de la Digital Business Platform de Software AG y la plataforma original Cumulocity en una oferta única e integral. La solución de Cumulocity IoT aprovechará al máximo las capacidades de integración, procesos de negocio, análisis avanzado y aprendizaje automático de Software AG, basadas en su herencia en el liderazgo de la plataforma de middleware empresarial.

Responde a las necesidades de dos grupos distintos en el mercado de IoT:

  1. Empresas que utilizan IoT para mejorar sus propios productos y servicios
  2. Proveedores de servicios de IoT que buscan construir y comercializar una plataforma de IoT

Wolfram Jost, Chief Technology Officer de Software AG, indicó: “Cumulocity IoT es único porque brinda a las empresas la capacidad de iniciar rápidamente proyectos de IoT basados en la nube y de escala limitada, y a medida que crece su sofisticación, ellas pueden confiar en que la plataforma y sus servicios IoT crecerán sin esfuerzo. Las empresas pueden implementar servicios de IoT en el equilibrio óptimo entre riesgo y ambición, a su ritmo, a su elección. Cumulocity IoT ya es usada por empresas líderes en tecnología como Deutsche Telekom, Gardner Denver, Octo Telematics, NTT Communication, Reliance Group y muchas más. Esto nos da una ventaja en nuestro propósito de convertirnos en un proveedor de tecnología líder de IoT”.

Y agregó: “Recientemente hemos anunciado una empresa conjunta en el área de IoT que subraya plenamente nuestro compromiso con este creciente mercado. La empresa conjunta denominada ADAMOS es una importante alianza colaborativa de IoT con las principales empresas de fabricación Dürr, Zeiss, DMG Mori y ASM PT. El propósito de esta alianza de IoT es establecer estándares industriales globales para el sector manufacturero usando Cumulocity IoT de Software AG como base tecnológica. Los socios de ADAMOS y sus clientes podrán aprovechar una plataforma IoT y servicios integrales a una fracción del costo de desarrollar sus propias soluciones en un período de tiempo significativamente más corto”.

Sobre Software AG

La transformación digital continúa cambiando el escenario de TI en las empresas, desde los compartimientos de aplicaciones inflexibles hasta las modernas arquitecturas de TI basadas en plataformas de software que ofrecen la apertura, la velocidad y la agilidad necesarias para permitir el surgimiento de la empresa digital en tiempo real.

Software AG ofrece la primera plataforma digital de extremo a extremo, basada en estándares abiertos, con integración, gestión de procesos, datos en memoria, desarrollo de aplicaciones adaptables, análisis en tiempo real y gestión de la arquitectura empresarial como bloques de construcción básicos. La plataforma modular permite a los usuarios desarrollar la próxima generación de sistemas de aplicaciones para construir su futuro digital.

Con más de 45 años de innovación centrada en el cliente, Software AG se ha clasificado como líder en muchas categorías de tecnologías innovadoras y digitales. Software AG tiene más de 4.500 empleados, está activa en 70 países y tuvo ingresos por € 872 de euros en 2016.

Conozca más en http://www2.softwareag.com/latam/.

Síganos en Twitter

Support loginSupport login