Comunicados de prensa

Software AG es Líder en Streaming Analytics, reforzando su enfoque en IoT Industrial

Ciudad de México, México , lunes, 23 de octubre de 2017

Ciudad de México, 23 octubre de 2017 – Software AG (Frankfurt TecDAX: SOW) anunció que la compañía fue reconocida como líder en el más reciente informe independiente —“The Forrester Wave™: Streaming Analytics, Q3 2017”— por su plataforma de análisis de streaming Apama. El informe está dirigido a los profesionales de AD&D (desarrollo y despliegue de aplicaciones) que están "buscando mejorar o crear aplicaciones que perciban, piensen y actúen en tiempo real”.

El informe, escrito principalmente por Mike Gualtieri, señaló: "Apama está en camino para convertirse en el motor en tiempo real para la transformación digital, el cual va desde la planta de la fábrica hasta las interacciones directas con los clientes ... Los clientes de Software AG se componen por Bosch, Deutsche Post DHL Group, HSBC y Octo Telematics”.

Software AG realizó recientemente varios movimientos significativos, los cuales considera contribuyeron en la obtención de puntuación más alta en la categoría de estrategia:

  • La adquisición de Cumulocity y la integración de la oferta IoT de Cumulocity con la Plataforma Digital de Negocios de Software AG en una oferta más amplia llamada Cumulocity IoT, una plataforma Industrial IoT que ofrece una variedad de SaaS, PaaS, Edge y además se despliega en sitio. Esta nueva plataforma IoT viene con aceleradores de soluciones preconfigurados que permiten a las empresas comenzar de forma rápida con IoT. Las características clave de Cumulocity IoT incluyen dispositivo líder de la industria, nube e integración empresarial - streaming y analítica predictiva- mejorando las estrategias de Planificación de escenarios IoT (incluyendo el impacto de IoT en procesos de negocio existentes).
  • La adquisición e integración de Zementis, que proporciona el software para el "Aprendizaje Profundo", una capacidad clave en el aprendizaje de máquinas y la ciencia de los datos, y una tecnología fundamental que conduce a la "Inteligencia Artificial (AI) y a la Inteligencia Cognitiva”. La máquina de aprendizaje, así como la Inteligencia Artificial y Cognitiva son las tecnologías clave para construcciones más inteligentes y de próxima generación, y además son capacidades competitivas clave para crear organizaciones que responden. Para acelerar el tiempo de penetración, Zementis proporciona un despliegue operativo rápido de modelos predictivos -desde algoritmos estadísticos básicos a modelos predictivos complejos y capacidades de aprendizaje profundo- para aplicaciones de misión crítica como la puntuación de riesgo, la detección de fraude y el mantenimiento predictivo.
  • El continuo desarrollo e innovación de MashZoneNextgen visual analytics, Terracotta In-Memory Data Management y enriquecimiento de contenido por streaming, y Universal Messaging que se utiliza para la alta velocidad en mensajería, la cual es confiable a través de una amplia gama de protocolos y APIs.

De acuerdo con el Forrester report, "Apama de Software AG sigue siendo una plataforma analítica de streaming ampliamente aplicable y capaz. Con su reciente adquisición de Cumulocity, Apama amplía su alcance en los casos de uso industrial de IoT (Internet de Cosas), proporcionando servicios de gestión de dispositivos, gemelos digitales y otros servicios orientados a la conectividad".

Por otra parte, Software AG añadió a su oferta de Internet of Things con la formación de una nueva alianza estratégica con DMG MORI, Dürr, ASM y Zeissto para establecer ADAMOS como un estándar global para empresas de maquinaria y equipos de ingeniería de plantas. La alianza planea atraer a otros fabricantes de máquinas y equipos de ingeniería mecánica y planta para que se unan a la Alianza a nivel mundial.

En la industria manufacturera, el potencial para la máquina-herramienta conectada y el Equipo de Ingeniería Mecánica y Planta para mejorar la productividad en el proceso de producción y la cadena de suministro es enorme. Mediante la creación de estándares y procesos globales, el equipo de fabricación puede conectarse, administrarse y facilitar la conducción de la cuarta revolución industrial (o Industrie 4.0). La alianza estratégica desarrollará la plataforma ADAMOS, una plataforma abierta, no patentada y completamente personalizable que reúne la tecnología de TI más moderna y el conocimiento de la industria.

Dr. Wolfram Jost, Chief Technology Officer de Software AG, indicó: “Creemos que este reporte valida nuestro enfoque al aprovechar las poderosas capacidades de Apama Streaming y Predictive Analytics en nuestra Plataforma Digital de Negocios, así como en la plataforma Cumulocity IoT; sin embargo, no nos detuvimos allí y trajimos la experiencia y conocimiento clave de la industria con la formación de la alianza ADAMOS. Los nuevos estándares de ADAMOS ayudarán especialmente a los vendedores de equipos pequeños y medianos de máquinas y equipos de ingeniería mecánica y planta, ya que se alinean con las normas y prácticas globales de las grandes empresas manufactureras. Lo que es más importante, estas empresas podrán compartir con confianza datos y acceder a soluciones de software probadas que estarán disponibles para todos.“

Apama Streaming Analytics es fundamental para las empresas que derivan el máximo conocimiento, valor, conocimientos contextuales y ventaja competitiva de la creciente Internet de las Cosas (IoT). La analítica continua en los datos de transmisión puede realizarse para identificar los patrones de negocio, que han sucedido o están a punto de suceder. Apama soporta arquitecturas distribuidas y se ejecuta en la nube, on premise, y, debido a su pequeña huella de hardware, en el borde. Las visualizaciones y la analítica visual para usuarios empresariales apoyan tanto las acciones inteligentes orientadas hacia el hombre como las automatizadas.

Apama Streaming Analytics Platform es un módulo básico de la Digital Business Platform de Software AG, un conjunto integrado de potentes tecnologías, capacidades y metodologías para gestionar una transformación digital y para reorganizar los diseños empresariales que permitan a una empresa ser más orientada a datos, obsesionada por el cliente, hiperconectada y súper ágil. La plataforma de negocio digital se ofrece en la nube, como un servicio on premise, o en una configuración híbrida.

El reporte está disponible aquí.

Acerca de Software AG

Software AG ayuda a las empresas a llevar a cabo su transformación digital. Con la Digital Business Platform de Software AG, las empresas pueden interactuar de una mejor manera con sus clientes y proporcionarles nuevos viajes digitales, promover propuestas de valor únicas y crear nuevas oportunidades de negocio. En el mercado de Internet de Cosas (IoT), Software AG permite a las empresas integrar, conectar y gestionar componentes IoT, así como analizar datos y predecir eventos futuros basados en Inteligencia Artificial (AI). La plataforma de negocio digital se basa en décadas de desarrollo de software, experiencia en TI y liderazgo tecnológico. Software AG tiene más de 4.500 empleados, está presente en 70 países y tuvo ingresos de 872 millones de euros en 2016. Para obtener más información visite www.softwareag.com/latam.

Síganos en Twitter Software AG Global



iThe Forrester WaveTM: Streaming Analytics, Q3 2017 by Mike Gualtieri, September 7, 2017

Support loginSupport login